Luego de una persecución policial fue capturado Willinton García Muñoz, de 25 años, quien según las autoridades es el sicario que el jueves pasado mató a un taxista en inmediaciones de la manzana 58 de la urbanización Bellavista, al noroccidente de Valledupar.
La captura del presunto homicida fue realizada por una patrulla de la Policía que al escuchar las detonaciones del arma con la cual fue asesinado el taxista José Luis Reyes, persiguió a los pistoleros que se desplazaban en una moto.
De acuerdo con el reporte de Policía Judicial, el parrillero quedó neutralizado por los uniformados en una vivienda de la invasión Altos de Pimienta, donde le incautaron cuatro balas calibre 9 milímetros y tres cartuchos 5.56 milímetros, al igual que una agenda con mensajes que lo relacionan con una banda criminal.
Ayer Willinton García Muñoz quedó a disposición de un juez de control de garantías para ser judicializado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir agravado.
Sin embargo, el procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Luego, la Juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al procesado, quien es oriundo de Montería en el departamento de Córdoba,
El crimen
El jueves a las 3:00 de la tarde, el taxista identificado como José Luis Reyes Hurtado, de 53 años, acababa de dejar una carrera en la urbanización Villa Tayrona, cuando cuadras más adelante fue abordado por dos sicarios que lo asesinaron al propinarle un impacto de bala en la cabeza. El conductor quedó tendido al interior del taxi con placas UWR 789 de Valledupar, afiliado a la empresa Teletaxi.