X

Tras las rejas por hurto a taxistas

Uno de los capturados en los operativos de la Policía contra los atracadores de taxistas. EL PILÓN / Cortesía.

La Policía detuvo a dos personas que presuntamente se dedicaban al hurto a taxistas en el sur de Valledupar, zona vedada por la inseguridad para los conductores de servicio público, que desde hace varias semanas han solicitado a las autoridades garantías para poder trabajar.

Entre los aprehendidos está una menor de 15 años, detenida en un lote baldío del barrio El Páramo, luego de que según el reporte oficial amenazó a un taxista y lo despojó de un celular y de 57 mil pesos.

“De inmediato se diseñó un dispositivo especial de cierre en los barrios El Oasis, Villa Fuente, Colegio Milciades, Mayales Aeropuerto, Tierra Prometida, Nuevo Milenio, Mareigua, Rincón de Ziruma y El Páramo, llegando hasta las manzanas 8 y 9, lote baldío del barrio El Páramo, para dar con la aprehensión de la adolescente”, así reportó el Comando de Policía Cesar.

La menor fue dejada a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de hurto calificado agravado.

La otra captura se registró en la carrera 4 con calle 28, cuando unidades del Grupo de la Unidad Nacional  de Intervención Antiterrorismo de la Policía, Unipol, adelantaban labores de registro, control e identificación a personas.

Los uniformados notaron la presencia de un sujeto identificado como Venyi De Jesús Benítez Acuña, de 24 años, quien se movilizaba como pasajero en un taxi y que en su mano llevaba un objeto envuelto en una camisa, hecho que llamó la atención de los uniformados, quienes le solicitaron una requisa y el sospechoso opuso resistencia. Al reducirlo, le encontraron un revólver, calibre 38 largo, marca Smith & Wesson con seis cartuchos, sin permiso para su porte o tenencia.

Según las investigaciones adelantas por los uniformados, el capturado tenía como finalidad cometer un hurto al taxista que lo transportaba.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: