Al término de las celebraciones del Día de Amor y Amistad que se vivieron en el territorio nacional este sábado, la Policía Seccional de Tránsito y Transporte arrojó un balance positivo frente a la siniestralidad tras la circulación de más de 50 mil vehículos por las vías del departamento del Cesar.
De acuerdo a las autoridades, por la información registrada en los peajes sobre las carreteras nacionales de la región entraron 51 mil vehículos y salieron más de 54 mil.
“Igualmente, en tema de accidentalidad que era nuestra función de lograr prevenir la siniestralidad que tenemos y que es bastante alta en el departamento, pues no tuvimos eventos en las vías nacionales que hayan sido de fatalidad. Todo hasta el momento ha transcurrido normal”, manifestó el mayor Wilmer Yecith Álvarez Rincón, jefe de la Policía seccional de Tránsito y Transporte Cesar.
No obstante, la madrugada del domingo en zona rural del municipio de Chimichagua murió Carlos Enrique Tolosa Rocha, de 36 años de edad, por un accidente de tránsito que sufrió en su motocicleta. Al parecer, el hombre perdió el control de la moto y se cayó en una vía del corregimiento de La Candelaria. Aunque fue llevado al hospital local no pudieron hacer nada por él porque llegó sin signos vitales.
LOS COMPARENDOS
De igual manera, los uniformados impusieron 132 órdenes de comparendo a los ciudadanos que irrespetaron las normas de tránsito.
“Tenemos un promedio de unas diez inmovilizaciones, no se realizaron mucho, puesto que tuvimos un buen comportamiento, no tuvimos alguna afectación o un caso trascendente de complejidad”, puntualizó Álvarez Rincón.
El balance resulta positivo debido a que el año pasado se presentaron más de 9 muertes por tránsito y más de 21 lesionados por las carreteras del departamento.
SEGURIDAD CIUDADANA
Por otro lado, se presentaron riñas en Valledupar con heridos, pero hasta el mediodía de este domingo no se registraban homicidios.
Uno de los lesionados fue Diomar Eliécer Mendoza, de 20 años de edad, agredido con arma de fuego por un primo en el barrio Villa Fuentes de Valledupar.
Según la Policía, el afectado y el familiar al parecer tenían problemas desde semanas anteriores, y por eso al llegar a la vivienda de la víctima lo agredió a disparos.
Las heridas las sufrió en la zona inguinal y la pierna izquierda. Diomar Eliécer Mendoza por sus propios medios decidió desplazarse a la Clínica Pediátrica de la ciudad.
Las autoridades no reportaron capturas por el hecho y se encuentran verificando la versión entregada por el joven quien presenta anotaciones judiciales por hurto y lesiones personales.