Un operativo de control realizado por agentes de la Policía Nacional permitió la detención de tres personas que presuntamente transportaban un arsenal de guerra en un carro a la salida de Valledupar.
Los implicados Jorge Garrido, de 40 años de edad, Kevin Beleño, de 39 años, y Sarid López, de 31 años, fueron sorprendidos con 4.140 cartuchos calibre 5,56 que eran camuflados en el vehículo de línea Sonic, modelo 2017, para ser transportados.
El hallazgo las autoridades lo realizaron en las cuatro puertas del automotor en medio de la requisa que los uniformados le solicitaron con base en una información de inteligencia que determinó que en una trocha de la capital del Cesar que comunica con el municipio de La Paz, sujetos trataban de traficar provisión de material de guerra.
“Dentro de las investigaciones adelantadas por parte del personal policial se evitó la comercialización de esta munición en municipios del sur del Cesar, los departamentos de Norte de Santander y el sur de Bolívar, teniendo presente el lugar final hasta donde llegaría el carro con los integrantes de la organización delictiva para su posible distribución”, informó la Policía Nacional.
Asimismo el informe policial indica que a los aprehendidos les incautaron teléfonos celulares y lograron determinar que la mercancía tenía como ruta llegar a Aguachica.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, que los presentó ante el Juzgado Primero Penal Ambulante con Función de Control de Garantías por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas. En las audiencias preliminares el juez resolvió enviarlos a prisión.
ANTECEDENTES
Esta no es la primera vez que la Policía Nacional sorprende a personas intentando transportar elementos ilícitos en vehículos con ruta a Aguachica, ya que el pasado 13 de marzo capturaron a un ciudadano que intentó en una camioneta pasar 21 kilos de clorhidrato de cocaína, 50 millones de pesos y 179 cartuchos nueve milímetros, bajo la misma modalidad.