Servidores del CTI de la Fiscalía y la Policía Fiscal y Aduanera del Departamento del Magdalena, capturaron a Eder Enrique Rincones Redondo, natural de Dibulla, La Guajira, por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados.
Según las autoridades el hombre de 33 años conducía un vehículo en el que transportaba varios galones de combustible de contrabando, que estaban listos para su comercialización.
El operativo se realizó el viernes durante labores de patrullaje por parte de Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta y CTI de la Fiscalía, sobre la carretera Troncal del Caribe en la vía que conduce de Riohacha a la capital del Magdalena.
Las autoridades informaron que Rincones Redondo conducía un automóvil marca Renault color azul de placa UQQ-011, el cual fue detenido para una inspección y se evidenció que la parte posterior del automotor había acondicionado un tanque. El carro fue trasladado hacia las bodegas habilitadas por la Dian para la revisión minuciosa.
En la diligencia se hallaron dos boquillas con un tapón de caucho en la llanta izquierda de la parte posterior del carro. Las boquillas conectaban hacia el tanque con capacidad de 50 galones acondicionado en las sillas traseras, lo que confirmó a las autoridades que se trataba de transporte de gasolina de contrabando.
La Policía determinó que Eder Enrique Rincones Redondo transportaba 35 galones de gasolina que no cumplía con los parámetros de marcación establecidos por la Empresa de Petróleos de Colombia (Ecopetrol), según el decreto 1503 de 2002 y 3563 de 2003 del Ministerio de Minas y Energía.
Rincones Redondo fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda como presunto responsable del delito favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.
Redacción EL PILÓN