En el campo de paradas del Batallón de Infantería número 40 ‘Coronel Luciano D’elhuyar’, se realizó la ceremonia de transmisión de mando en la que el teniente coronel Gilber Eduardo Arteaga Arévalo, asumió como Comandante de este orgánico del Ejército que tiene influencia en el departamento de Santander y el sur del Cesar, en reemplazo del teniente coronel Oscar Mier Granda.
La ceremonia militar estuvo presidida por el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, brigadier general Alfredo Bocanegra Navia y contó con la presencia de los alcaldes de los municipios del sur de Santander y sur del Cesar que pertenecen a la jurisdicción de la unidad táctica. Así mismo, hicieron presencia autoridades militares, civiles, eclesiásticas y empresarios de la región.
El nuevo Comandante del Batallón de Infantería número 40 ‘Coronel Luciano D’elhuyar’, nació en Pasto, Nariño, el catorce de noviembre de 1968, y viene de comandar el Batallón de Instrucción y Entrenamiento número 15, en el departamento del Chocó.