El nuevo secretario de Tránsito de Valledupar, Víctor Arismendi Arias, aseguró que esta sectorial “no se encuentra en una mala situación, sino en una perversa situación por la corrupción”. La declaración la hizo en rueda de prensa realizada en las oficinas de la Secretaría, ubicada en Mercabastos, donde tomó posesión de su cargo ante el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.
El mandatario municipal le encomendó a Arismendi Arias la difícil tarea de poner la Secretaría de Tránsito Municipal en orden, pues es conocido por la opinión pública los casos de corrupción que desangran esa dependencia y generan un mal ambiente en los procesos que por ley debe realizar. Aseguró también que del parqueadero municipal no saldrá un vehículo más sin cumplir con la reglamentación exigida en el Código de Tránsito. “No estamos para hacer lo que nos venga en gana, hay que respetar a la autoridad y los procedimientos serios, por eso la institucionalidad tiene que ser garante de cada uno de esos procedimientos y lo seremos”, afirmó Uhía.
El alcalde de los vallenatos también señaló que lo ideal es el que los ciudadanos acaten las normas de tránsito por convicción y no por temor a la Policía de Tránsito, como está sucediendo. Precisamente anunció que esta semana llegarán 40 nuevos efectivos de tránsito, que se sumarán a los 27 que ya están trabajando en la ciudad.
Señaló igualmente que es urgente la sistematización del tránsito municipal, incluido su archivo, pero antes se requiere depurar procesos. “Vamos a poner las garantías sobre la mesa para que se haga una gestión loable para Valledupar, de transparencia que es lo que nos piden los ciudadanos”, indicó.
El nuevo secretario de Tránsito afirmó que no se puede seguir permitiendo que el comportamiento cívico de los vallenatos siga afectado por la corrupción. “Eso lo vamos a atacar organizando la Secretaría, por eso celebro que nos acompañen las autoridades judiciales, como la Fiscalía y el CTI, porque vamos a judicializar cada situación anómala que veamos desde el despacho para que así podamos erradicar los malos procesos de esta dependencia”, reveló.
De Arismendi Arias se conoció que es ingeniero industrial de la Universidad Industrial de Santander, especialista en logística empresarial de la Universidad del Norte, con maestría en Derecho énfasis en Transporte, logística e infraestructura de la Universidad Externado de Colombia. Fue director de la Unidad de Tránsito y Transporte de Santa Marta desde julio de 2013 a diciembre de 2015, coordinador de programas de posgrados de la Universidad del Magdalena.
El nuevo secretario de Tránsito Municipal es ingeniero industrial, especialista en Logística Empresarial y cursa una maestría en Derecho con énfasis en transporte.
Por Jennifer Del Río Coronell
jenniferdelrio@gmail.com