Cuando leemos Transition, se trata del nuevo vehículo volador, desarrollado por la empresa emergente Terrafugia y se cuenta con:
- Una capacidad para dos pasajeros y necesitará una pista de despegue y aterrizaje como los aviones convencionales, aunque también puede ser usado como un auto terrestre normal, con la capacidad de convertirse en un volante en un solo minuto.
- Tendrá un sistema de propulsión híbrido que le permitirá realizar trayectos por el cielo de hasta 400 millas a una velocidad máxima de 100 mph.
- Por el momento su preventa solo se ofrecerá al mercado estadounidense y Terrafugia aún no ha revelado su costo oficial.
Para los que no saben, Terrafugia es una empresa tecnológica fundada en el año 2006 por cinco egresados del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Geely emplea a más de 60.000 trabajadores a nivel mundial y vendió en 2016 más de 1,3 millones de vehículos, de los que más de 530.000 pertenecían a Volvo.
La empresa señaló que “en un principio estos vehículos serán demasiado caros, por lo que, por el momento, no están destinados al consumo de masas, así que su objetivo es competir con las empresas desarrolladas de aviones”, según los ejecutivos de la firma.
Por otro lado, Chris Jaran, consejero delegado de Terrafugia, reveló que en octubre se presentará asimismo el próximo proyecto de la empresa, el vehículo TF-2, que a diferencia del Transition será capaz de llevar a cabo despegues y aterrizajes en vertical.
La Vanguardia, aclara que, ” A nivel de seguridad, el vehículo monta asientos con cinturones de seguridad, airbags, paracaídas y varias cámaras de visión trasera, que mejoran el control visual de la parte posterior durante los recorridos por carretera. Su diseño cumple con los requisitos establecidos por la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA)”.
Te puede interesar: Así avanza la tecnología 5G