Luego de más de tres semanas debatiendo sobre la elección del nuevo Secretario General del Concejo de Valledupar, se posesionó Mairy Lisbeth Hernández Guzmán, la abogada que recibió el aval para traer una nueva mirada a esa corporación.
“Gracias a Dios hoy estoy aquí, se presentaron algunos traspiés por la decisión de la doctora Lisbeth Gaitán de retirarse de la postulación, luego el desarrollo de la votación donde se estableció un empate con el voto en blanco. Finalmente el 10 de enero salí electa por los concejales y hoy estoy aquí con una nueva mirada para el Concejo Municipal, debo revisar el reglamento y poder establecer las estrategias”, afirmó Hernández Guzmán.
La especialista en Derecho Administrativo cuenta con una hoja de vida en el sector público, toda vez que ha trabajado de la mano del Juzgado Segundo Administrativo Oral de Valledupar, fue asesora de la Empresas de Servicios Públicos del Paso, Empaso y además cuenta con un diplomado en docencia universitaria.
Las expectativas frente a la nueva funcionaria son muchas según el presidente del Concejo, Carlos Picón quien dijo que de ante mano saben que es una abogada muy preparada que ha logrado estar en cargos que le permiten encajar directamente en el ejercicio administrativo. “Este es un nuevo aire, generará nuevos cambios según la hoja de ruta para proceder, pero sabemos que tiene las capacidades para ir aprendiendo el desarrollo de la Secretaría General”.
Hernández Guzmán indicó que se encuentra agradecida con Dios, con su familia por el apoyo y a los concejales que depositaron su voto de confianza; a los que no votaron por ella les respeta su decisión. Contó además que: “mi nombramiento es para crecer profesionalmente y como persona, para coadyuvar a la gestión de los concejales y de la administración municipal, para enriquecer el crecimiento de las comunidades del municipio de Valledupar”.
Por: Maira Manosalva / EL PILÓN
maira.manosalva@elpilon.com.co