X

Trágico retorno: un muerto y dos heridos

El vehículo colisionó de frente contra un árbol provocando la muerte inmediata de la conductora.

Mariolys Karelis López Arias, de 29 años, es la víctima fatal del accidente de tránsito registrado en el kilómetro 125 de la vía San Roque- La Paz, en inmediaciones del municipio de San Diego, Cesar.

La mujer conducía un automóvil Mazda 3 de color blanco con placas DBW-078, que se salió de la carretera y colisionó de frente contra un árbol, lo que le produjo la muerte de forma inmediata.

En el accidente resultaron heridos dos hombres que iban en el automóvil, que fueron atendidos en un centro asistencial y se encuentran fuera de peligro. Se trata de Juan David Dangond, de 32 años y Enrique Daza Calderón, de 23, quienes al parecer regresaban a Valledupar luego de que estuvieron departiendo con Mariolys conocida como Mayo López, en la clausura del Festival de Guitarras en el municipio de Codazzi.

La Policía de Tránsito y Transportes investiga las causas del accidente, aunque una de las hipótesis que más toma fuerza está relacionada con un microsueño y el consumo de licor, puesto que en el sitio del siniestro se encontraron envases de whisky.

Este es primer siniestro vial registrado durante el plan retorno del puente festivo de la Asunción de la Virgen María, en carreteras de Cesar, según dio a conocer el subcomandante de la Policía en este departamento, coronel Jorge Urquijo.

“Hemos inmovilizado 52 vehículos, aplicando 172 comparendos de los cuales nueve a conductores en estado de embriaguez y pese a todos estos planes de control y acompañamiento se presenta este lamentable accidente”, manifestó oficial.

Mientras avanzan las investigaciones, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, donde ayer se reunieron familiares y amigos.

Se repite la tragedia
Mariolys Karelis López Arias, era hija de Emerio López, reconocido empresario de transportes de Valledupar, quien el 20 de mayo de 2012 vivió una tragedia similar con la muerte Emerio Mauro López Estrada, otro de sus hijos que también estuvo relacionado con un accidente de tránsito.

El joven de 19 años se movilizaba en compañía de varios amigos en la camioneta Toyota Land Cruiser, con placas GPD-190 de Mosquera, la cual luego de dar varios botes en la vía fue a parar contra un árbol en inmediaciones de la glorieta ‘Pedazo de Acordeón’, en el norte de Valledupar.

La Policía de Tránsito y Transportes investiga las causas del accidente, aunque una de las hipótesis que más toma fuerza está relacionada con un microsueño y el consumo de licor, puesto que en el sitio del siniestro se encontraron envases de whisky.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

 

Categories: Judicial
Periodista: