El incidente ocurrió en la madrugada del domingo entre un camión con una carga de plátanos y un bus de Copetran con 20 pasajeros.
Un aparatoso accidente de tránsito, protagonizado por un bus intermunicipal y un camión en carreteras del municipio de Aguachica, dejó como resultado a dos personas muertas y otras 15 heridas en este municipio, ubicado al sur del departamento del Cesar.
El hecho ocurrió este domingo en inmediaciones de la vía que comunica a Aguachica con San Alberto. Allí, según el reporte policial, el camión con placas MAN-351, que transportaba plátano con ruta Saravena – Aguachica, chocó con el bus afiliado a la empresa Copetran que trasladaba a 20 pasajeros desde Bucaramanga hacia Plato, Magdalena.
El fuerte impacto hizo que el chófer del vehículo de carga, Álvaro Rojas Ríos, falleciera en el lugar de los hechos, mientras que el conductor del bus, William José Fagua Cipamocha, murió en el intento de ser auxiliado en un centro asistencial.
La primera hipótesis de las autoridades indica que al parecer el camión que se movilizaba con sentido vial sur – norte realizó un giro sin precaución y sufrió un volcamiento lateral logrando chocar una parte del bus intermunicipal.
“Se genera la colisión de dos vehículos, desafortunadamente en el choque se pierde la vida de ambos conductores y el número de personas lesionadas que presentan traumas y fueron valoradas en el hospital de Aguachica de manera que ya le han dado de alta a varios de ellos y las autoridades de tránsito adelantan la investigación pertinente”, comunicó el comandante del Segundo Distrito de Policía Cesar, teniente coronel, Manuel Carvajal.
Los 15 pasajeros del bus de servicio público que resultaron heridos fueron trasladados al Hospital José David Padilla Villafañe de esa población, donde una vez atendidos a 11 les dieron de alta y cuatro personas, entre esas un menor de edad, quedaron en valoración médica.
Al sitio llegaron miembros de la Policía de Tránsito y Transporte para atender la emergencia que no produjo afectación en la malla vial. Además, peritos de criminalística realizaron el levantamiento del cuerpo que pereció en el acto.
Por Marllelys Salinas M./ EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co