En la clínica Médicos S.A. de Valledupar, fue recluido Roimer David Ríos, de 24 años, Sandra Amarís Palacio, quien es su compañera sentimental que estaba embarazada, y su pequeña hija de 3 años. Esta familia encontró la mala hora cuando en la motocicleta AKT con placa QOW-70D, se movilizaban de su residencia en el barrio San Francisco hacia el sector céntrico del municipio de La Paz.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, a las 6:40 de la tarde del domingo, la familia Ríos Amarís fue arrollada por la camioneta Toyota con placas DVA-915, en una de las entradas a la población almojabanera y salida hacia Valledupar. El vehículo quedó incrustado en una de las vigas del letrero “Bienvenidos a La Paz” y su conductor Osman Ángulo Arévalo, de 50 años, resultó ileso, mientras que los ocupantes de la motocicleta llevaron la peor parte.
“El señor que iba conduciendo la burbuja iba a adelantar dos carros, cuentan los testigos, que además iba hablando por teléfono y no se percató que mi hijo iba haciendo el cruce”, contó Johnny Ríos, padre del joven conductor de la moto.
Esta versión coincide con la hipótesis que inicialmente manejan las autoridades, que consiste en un adelantamiento en zona prohibida por parte de la camioneta y realizar cambio de carril sin observar la motocicleta.
“Ellos iban a comer en el sector del centro de La Paz”, agregó Sindy Amarís, hermana de la joven de 17 años que estaba embarazada y por los fuertes golpes que sufrió en el accidente perdió al bebé cuyo nacimiento estaba programado para el próximo 7 de junio.
De acuerdo con el reporte médico, Sandra Amarís Palacio permanece en la unidad de cuidados intensivos debido a la gravedad de las lesiones y su abrupto desembarazo, mientras que Roimer David Ríos sería sometido a varias cirugías por las graves lesiones en el brazo izquierdo y la niña de 3 años permanece bajo observación médica con algunas contusiones.
Aunque el conductor de la camioneta implicada en el accidente ha dado la cara para responder por lo sucedido, los familiares de los afectados piden que sobre él caiga el peso de la ley.
“Que se haga justicia, el tipo anda por ahí suelto, hay una persona muerta, una niña que iba a nacer en siete días”, manifestó Johnny Ríos.
La Policía de Tránsito y Transporte adelanta las respectivas investigaciones para determinar responsabilidades en el trágico accidente.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN