X

Tragedia familiar en carreteras del Cesar

El vehículo accidentado mientras las autoridades inspeccionaban la zona del choque.

Jacqueline Acevedo de 39 años y su hija Pilar Acevedo Contreras, de 14, fueron las víctimas fatales del siniestro registrado a las 6:30 de la mañana en el kilómetro 70 de la vía La Mata- San Roque, en inmediaciones del municipio de Curumaní. 

En el mismo hecho resultó herido Sabas Vargas, conductor del vehículo Mazda BUV-891, en el que se movilizaban madre e hija. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, al parecer, hubo una invasión de carril y colisionaron de frente contra un tracto camión SVE-956;  aunque los hechos son materia de investigación.

El hecho se presentó en vísperas del Plan Éxodo del puente festivo, por lo que el comandante de la Policía de Tránsito y Transportes, seccional Cesar, capitán Mauricio Becerra Rolón, recomendó a los viajeros tomar las precauciones necesarias para evitar que se repitan estas tragedias en las carreteras. 

Los controles 

El Plan de Seguridad Vial para las carreteras del Cesar contará con tres áreas  de prevención; la primera en el municipio de San Alberto, la segunda en el municipio de Curumaní y una tercera en el sector de la báscula, entre  Bosconia  y  El Copey. 

“Cuentan con una ambulancia equipada con servicio de paramédico, alcohosensores, verificación de horas de conducción y charlas de sensibilización. Así mismo contará con once áreas de control, las cuales están equipadas con radares de velocidad”, informó el comando de Policía Cesar. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, las principales causas de accidentes en carreteras, son el exceso de velocidad, los adelantamientos en curvas, el no portar elementos de protección y la embriaguez. 

Categories: Judicial
Periodista: