Las imprudencias sobre las vías continúan dejando más víctimas en el departamento del Cesar. La madrugada del miércoles, una persona perdió la vida y diez más quedaron heridas por un accidente de tránsito que sufrió una camioneta en el municipio de Agustín Codazzi.
La víctima fatal fue el conductor Óscar Eduardo Díaz, de 34 años, quien se habría salido de la vía en la camioneta con placas OAI-372 y chocó contra un árbol.
Junto a él se movilizaban diez pasajeros que resultaron lesionados, estos son: Jorbis Montero Díaz, de 21 años, con fractura en tobillo derecho; Cristian Alfonzo Meriño, de 28, que presenta fractura de pierna izquierda, cadera y antebrazo izquierdo; Jesús Enrique Mavarez Ferrer, de 23 años, con golpes en la cabeza; Luis Miguel Carrillo Rodríguez, natural de Venezuela, quien presenta trauma en la cara y fractura en la costilla derecha; y Yenry José Ruiz Araujo, de 23 años, afectado con politraumatismo, trauma cervical y lesión leve del segundo dedo mano izquierda.
Asimismo, resultaron heridos: Luis Alejandro Soto Soto, que presenta trauma craneoencefálico en la cabeza en tórax y en la muñeca; Reinaldo José López Castillo, de 39 años, con trauma craneoencefálico moderado y trauma de tórax de abdomen; Lewis González, afectado con trauma craneoencefálico severo y fractura de la órbita derecha; Alexander Primera, de 27, fractura frontoparietal izquierdo, fractura en la órbita facial y fractura de escápula; y un adolescente de 17 años de edad, quien tiene un trauma craneoencefálico.
Todos fueron trasladados a distintos centros asistenciales en los municipios de Codazzi y Valledupar.
El jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte, mayor Wilmer Álvarez, indicó que el accidente posiblemente ocurrió por un microsueño del conductor.
“Es una camioneta con capacidad de 16 pasajeros que venía sentido Codazzi – Valledupar. La posible hipótesis es un microsueño”, ratificó Álvarez.
El oficial hizo un llamado a la comunidad a atender las recomendaciones, sobre todo ahora que se aproxima el inicio de Semana Santa.
“Hay que tener en cuenta, sobre todo en los viajes de madrugada, que hay que realizar las pausas activas. Como conductor que transporta a más personas aún más porque lleva otras vidas, y es preservar la vida. Además, de no distraerse con elementos como los celulares u objetos que haya dentro del vehículo”, puntualizó Álvarez.