La última carrera que realizó José María Quiroz Pérez, en su ciclotaxi, fue en inmediaciones del sitio conocido como Sabanas de las Flores, entre los municipios de Chimichagua (Cesar) y El Banco (Magdalena). Allí un vehículo de carga pesada, de placa XVP-285, lo arrolló acabando de manera inmediata con la vida del hombre de 64 años.
“Eso fue impresionante, el hombre quedó debajo de las llantas del tractocamión, como eso fue a altas horas de la noche, nadie vio nada, yo trabajo en una finca cercana y cuando salí a ver lo que sucedía, vi al hombre debajo del vehículo”, recordó uno de los testigos del hecho.
Eran las 11:45 de la noche del domingo anterior cuando el transportador informal fue sorprendido por la tractomula, de placas XVP-285, que se dirigía hacia Valledupar. Al lugar de los hechos llegaron unidades de la Policía de Tránsito y Transportes, que realizaron el procedimiento judicial y el posterior traslado a la morgue de Medicina Legal, para la necropsia.
Según se conoció, el fuerte impacto produjo que José Quiroz Pérez saliera expulsado de su vehículo y cayera sobre el pavimento, lo que desencadenó múltiples fracturas en su cabeza y heridas en diferentes partes del cuerpo.
José María Quiroz Pérez era natural de El Banco y residenciado en la calle 18 con carrera 4 del barrio Dos de Febrero. El gremio de ciclotaxistas de la población repudió el hecho y en medio del dolor y el llanto despidieron a uno de sus miembros. Uniformados de la Policía de Tránsito y Transportes indagaban sobre las acusas del accidente.
Debajo de las llantas del vehículo de carga pesada quedó el cuerpo sin vida del ciclotaxista.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN