“Trabajaremos para sacar adelante al departamento, le pido a los guajiros que trabajemos unidos por el agua, por la disminución de los índices de desnutrición, por la salud, por la educación y por un pilar importante, como los es el turismo”, afirmó la gobernadora electa de La Guajira, Oneida Pinto Pérez, al momento de conocer los resultados de las elecciones del pasado domingo.
Pinto Pérez, quien se convirtió en la primera mandataria de la península, por elección popular, obtuvo 180.263 votos, agregó que pese a los contratiempos que tuvo durante toda la campaña, desde su designación como candidata, se siente con más fortaleza después de superar muchos obstáculos.
La mandataria electa, en rueda de prensa manifestó que sus obras, hablarán por ella, debido a que tiene proyectadas muchas cosas grandes para el departamento.
“Escribiremos una nueva historia con la firma de una mujer, porque al terminar mi gobierno, quiero ser recordada como la gobernadora del agua y de las oportunidades”, afirmó Oneida Pinto.
Igualmente dijo que era consciente de los retos que le esperan al frente del departamento y sus dificultades, pero que los enfrentará con un solo pueblo, orgulloso y bravío.
Oneida Pinto aprovechó a los medios de comunicación para agradecerle a Dios, a todos los que votaron por ella y a su pilar político, el exsenador y padre del gobernador actual, Jorge Ballesteros Bernier.
La gobernadora electa es trabajadora social, fue concejal y dos veces alcaldesa del municipio de Albania, madre de dos hijos y estuvo casada con el hoy alcalde electo de este municipio, Pablo Parra.
Cabe destacar que su rival, el candidato del partido de la U, Ovidio Mejía Marulanda obtuvo una votación de 72.501 votos, que representan el 26.40 % de la votación.
En una rueda de prensa, la gobernadora electa de La Guajira anunció los compromisos que tiene con su departamento.
Por: Jesús Eduardo Ariño Fragozo
jesusearino@hotmail.com