En las instalaciones de la Asamblea departamental, tomó posesión, en la tarde de hoy miércoles, el gobernador encargado de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, quien se fue designado por el presidente de la República, en reemplazo de Oneida Pinto, a quien el Consejo de Estado, le anuló su elección por considerar que estaba inhabilitada al no renunciar a tiempo de su cargo como alcaldesa del municipio de Albania.
El nuevo mandatario indicó que trabajará las 24 horas del día, en tres temas fundamentales que son, los niños, la contratación y el agua. “en las próximas horas me reuniré con cada uno de los secretarios y les pediré un balance de lo que han hecho hasta ahora y el que esté dispuesto a trabajar las 24 horas, conmigo, se queda, el que no, se va”, declaró el mandatario.
Así mismo expresó que revisará con lupa toda la contratación hecha por la actual administración y para ello estará acompañado de funcionarios de la Procuraduría y Contraloría, porque quiere combatir la corrupción y la ilegalidad para sacar a La Guajira adelante.
El nuevo gobernador es el Superintendente de Notariado y Registro y anunció que alternará sus dos cargos, trabajando dos días de la semana en Bogotá y el resto despachará desde el departamento de La Guajira.