Optimista frente al futuro de la Universidad Popular del Cesar, seccional Aguachica, se mostró el rector Jesualdo Hernández Mieles, en visita relámpago que hizo a esa sede.
En reunión sostenida con los funcionarios, Hernández Mieles pidió que se continuara trabajando con energía, ahínco y ante todo en equipo, como se ha venido haciendo para la recuperación de los registros caídos de los Programas de Administración, Contaduría Pública e Ingeniería Agroindustrial.
Enfatizó en la importancia y la necesidad de la apertura y puesta en marcha de nuevos programas en la oferta académica, pidiendo agilidad en los estudios de los documentos para los programas de Ingeniería Ambiental, Economía y Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés.
El rector hizo además un recorrido por las obras que se están realizando: La construcción de la segunda etapa de la biblioteca, la cual será habilitada en el transcurso del mes de mayo; el encerramiento y próximamente la construcción del Pabellón Deportivo y Cultural.
Destacó el apoyo de la Gobernación del Cesar, para la cristalización de estos proyectos y su deseo de seguir respaldando propuestas en beneficio de la seccional.
El rector invitó además a las directivas para que realicen convenios con las diferentes entidades y empresas públicas y privadas del orden local, regional, nacional e internacional, a fin de beneficiar a los alumnos de bajos recursos económicos.
Finalmente visitó cada una de las oficinas de la seccional, compartió con el grupo de la Pastoral Social Universitaria e invitó a aunar esfuerzos para sacar adelante la UPC.