X

“Trabajamos muy fuerte para sacar adelante los Juegos”: directora de Bolivarianos 2022

ANA EDURNE CAMACHO, directora de los Juegos Bolivarianos 2022./ FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

De “muy positivo” calificó la directora de los Juegos Bolivarianos 2022, Ana Edurne Camacho, el balance tras la finalización de las justas este martes en Valledupar.

Según la rectora del multievento deportivo, la organización trabajó “muy fuerte” y “reaccionó rápidamente a los inconvenientes presentados”.

El balance es muy positivo, hemos trabajado muy fuerte, obviamente, al inicio de todo evento, hay que hacer ajustes, replantear algunas cosas que no teníamos planificado, pero lo importante fue la reacción inmediata y sabiendo como lo teníamos que solucionar y dejarlos a punto”, dijo Camacho.  

La directora señaló además que, a pesar de utilizar algunos escenarios que no correspondían a la respectiva disciplina, lo más importante es que se salvó el desarrollo de la competencia. 

Se articuló todo un grupo para que pudiéramos continuar con la competencia como tal. Obviamente hay escenarios que no corresponden a la competencia respectiva, pero todos los deportes iniciaron, se hicieron y el balance fue positivo”, recalcó.

Camacho celebró el título de Colombia con gran margen de diferencia sobre el segundo lugar lo que, según señaló, demuestra la permanencia de un buen trabajo en todos los estamentos deportivos.

Ahí vemos la preparación de nuestros atletas, el trabajo de entrenadores y entes deportivos, Colombia gana los Juegos Bolivarianos, lo difícil es mantenerse y nos hemos mantenido, esperamos que ese Sudamericano de Asunción también tenga unos buenos resultados”, expresó.

Afirmó que espera cerrar de buena manera el tema de liquidación para “trabajarlo con la misma responsabilidad que le pusimos a la organización de estos juegos”.

Finalmente, agradeció al público vallenato por el apoyo irrestricto a la realización de los Juegos Bolivarianos en Valledupar. “Fue un éxito, los escenarios contaron con un público maravilloso”, concluyó.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN 

José Alejandro Martínez Vega: