Una posible imprudencia cobró la vida del trabajador de Drummond Leonel Parra Chiquillo, de 39 años de edad, quien murió al accidentarse en una motocicleta que chocó contra un motocarro en el corregimiento de Rincón Hondo, perteneciente al municipio de Chiriguaná, centro del Cesar.
Parra Chiquillo se movilizaba como parrillero en la moto de placas HBL-35F cuando sucedió el incidente la noche del domingo en una vía secundaria que conduce al cruce de La Sierra.
Al parecer, la conductora de la moto Rosa Jaimes, no se percató de la presencia del motocarro y colisionó contra la carrocería de este cuando estaba estacionado a un lado de la vía.
El fuerte impacto ocasionó que Leonel Parra sufriera un trauma craneoencefálico que lo dejó sin vida de manera inmediata, mientras que la mujer resultó lesionada con politraumatismo en distintas partes del cuerpo, siendo trasladada a un centro asistencial del municipio donde se desconocía su estado de salud.
El caso fue atendido por el inspector de Policía del corregimiento Eduardo Sierra Machado. No obstante, la Policía Seccional de Tránsito y Transporte del departamento comunicó que probablemente el accidente se debió a la falta de precaución de la moto al transitar y la ausencia de dispositivos luminosos del motocarro.
Leonel Parra Chiquillo, natural de El Hatillo, era auxiliar de explosivos de la Drummond y dejó ocho hijos.
PANORAMA LOCAL
Su historia se suma a las de las 185 personas que durante los primeros ocho meses del año fallecieron a causa de un accidente de tránsito.
Los actores viales que más mueren en las carreteras continúan siendo los motociclistas con 120 casos, de ahí siguen los usuarios de vehículos con 35 casos y los peatones con 26, según el reporte preliminar del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, ONSV.
Además, los días más accidentados son los lunes y los fines de semana, sobre todo los domingos. Los municipios que presentan un aumento en muertes por siniestros son Bosconia, San Alberto, Aguachica, Codazzi, Curumaní y La Jagua de Ibirico.