Atrapado por un portón eléctrico en el complejo minero de Drummond, murió Libardo Socha Rojas, un supervisor jefe de construcciones que tenía 12 años de labores en la mina Pribbenow, en el corregimiento de la Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar.
El hombre de 61 años falleció a las 2:00 de la tarde de ayer cuando, presuntamente, se encontraba en sus labores diarias en la parte trasera de la oficina de Recursos Humanos. Sin embargo, un vocero de la empresa carbonífera aseguró que se están investigando las causas del accidente y advirtió que es prematuro entregar detalles del hecho.
Hasta el momento se conocen de manera extraoficial dos hipótesis que pudieron generar la muerte del trabajador, oriundo del departamento de Boyacá: la primera coincide con un portón gigante que lo habría presionado fuertemente a la hora de cerrarse, y la otra hace apunta a una descarga eléctrica en el mismo sitio (puerta dos, bodega de componentes) que pudo haber alcanzado a Libardo Socha Rojas hasta dejarlo sin vida.
Vale recordar que el pasado 18 de junio, en el mismo lugar, también murió en similares circunstancias el operario Germán Darío García Araque tras precipitarse a un abismo de 30 metros el buldócer que conducía, al parecer bajo un torrencial aguacero.
Comunicado de Drummond
“Drummond Ltd. lamenta Informar que el Supervisor Senior de Construcción Libardo Socha Rojas falleció el día de hoy en un accidente que sucedió en la zona de bodegas de la Mina Pribbenow.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la esposa, hijos y demás familiares de Libardo, así como a sus amigos y compañeros de trabajo. Aun cuando la compañía activó de inmediato los protocolos de emergencia, Libardo no sobrevivió el accidente, el cual es sujeto de investigación para determinar la causa raíz de lo sucedido, tanto por parte de la compañía y como de las autoridades pertinentes, que ya fueron notificadas”.
Nibaldo Bustamante/EL PILÓN