Después de permanecer por varios días recluidos en la Clínica Santa Isabel falleció Johan Carlos Chamorro Córdoba, de 40 años de edad, a causa de un accidente de tránsito que sufrió en Valledupar.
Chamorro Córdoba no soportó el trauma craneoencefálico que sufrió en el siniestro sucedido el pasado 12 de julio.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, ese día Chamorro se transportaba en motocicleta a la altura de la carrera 27 con calle 60 en cercanía de la urbanización Nando Marín, donde al parecer perdió el control del vehículo y terminó en el pavimento. Desde entonces fue llevado al centro asistencial, donde finalmente pereció la madrugada de este lunes.
Chamorro residía en el barrio Villa Dariana y laboraba como operador en la multinacional de productos lácteos DPA, ubicada en la carrera cuarta de la ciudad.
PANORAMA LOCAL
La historia de Johan Carlos Chamorro se suma a los 1.946 usuarios de motocicletas que durante los primeros seis meses del año en curso han perdido la vida en accidentes de tránsito en el territorio nacional.
Una realidad que la que no es ajena el departamento del Cesar, puesto que para el mismo periodo registró 130 fallecidos por siniestros viales, de los cuales 83 fueron motociclistas, es decir, el 63,85 %, de acuerdo con el último reporte preliminar del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, ONSV.
Valledupar por su condición de ciudad capital sigue siendo la que más aporta en los índices de siniestralidad, con 22 casos, seguido de Aguachica y Curumaní.