A través de un comunicado, la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, UPRA, dio a conocer que algunos precios de la canasta familiar bajaron de precios en las últimas semanas, en todo el territorio nacional.
De acuerdo con el gerente de UPRA, Felipe Fonseca, el comportamiento observado para el mes de mayo fue favorable en diferentes grupos de alimentos.
Para el caso de las hortalizas, los alimentos que más bajaron de precio fueron la cebolla cabezona blanca, el cebollín, la remolacha, la habichuela y el pimentón.
En cuanto a los tubérculos, raíces y plátanos, el gerente de la UPRA detalló que productos como la papa criolla, papas negras, el plátano y la yuca registraron mejores precios.
Asimismo bajaron de precio el fríjol Zaragoza, el arroz sopa cristal, el maíz amarillo en cáscara, el pescado nicuro y bocachico, carne de cerdo en cortes como pernil y brazo, y carne de res morillo y chatas.
Otros alimentos que disminuyeron su valor en mayo fueron los huevos blancos y huevos rojos, el queso doble crema y costeño, el aceite de girasol, azúcar sulfitada y el café molido.
Desde mediados del mes de mayo las supertiendas Olímpica, Éxito, Ara y demás, anunciaron descuentos de hasta el 45% en más de 400 productos de la canasta familiar.