Para el 18 de mayo fue acordada por los gobernadores de la Costa Atlántica una reunión para tomar medidas en cuanto a la empresa de energía Electricaribe sobre la cual cada día aumentan las quejas por mal servicio.
El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, explicó que los mandatarios de la Costa se reunieron con el ministro de Minas, Germán Arce, y decidieron hacer la reunión el próximo 18 de mayo, en Sincelejo, para tomar una decisión final frente a la operación de Electricaribe.
“Ese será un día transcendental frente a la suerte de la empresa”, puntualizó el mandatario.
La decisión de realizar la reunión se dio en el marco de la Cumbre de Gobernadores realizada en Montería, donde el Ministro de Minas se comprometió con una solución definitiva por la operación del servicio.
Los gobernadores manifestaron su malestar porque, según ellos, la empresa de energía ha incumplido con los compromisos pactados en una reunión en enero de este año con el presidente Juan Manuel Santos.
Durante la cumbre, los mandatarios hablaron de la importancia de tomar decisiones frente a Electricaribe, por los cuestionamientos relacionados como los compromisos de inversiones en las redes y el mantenimiento de las mismas.
También expusieron cifras que muestran que hay interrupciones de energía hasta de 90 horas por usuario al año.
Las quejas contra Electricaribe llegaron al nivel central y el 18 de mayo habrá decisiones frente a esta empresa.
Sandra Santiago B.
Sandra.santiago@elpilon.com.co