Yonhy Lescano, candidato del partido Acción Popular que se sitúa primero en las encuestas de las elecciones presidenciales en Perú, reafirmó su postura de combatir el covid-19 con sal y “cañazo”, un aguardiente de caña de azúcar, receta que no tiene sustento científico, así como también combatirla con medicina natural.
Lea también: Vacuna de AstraZeneca no es recomendable para menores de 55 años: expertos canadienses
“Yo creo en la medicina popular, en la medicina natural. La gente se cura con la hoja de coca, con la sal y con una serie de hierbas y plantas que hay en la Amazonía”, afirmó Lescano durante una entrevista en el programa Panorama.
El candidato afirmó que la base científica que tenía el cañazo es que, según él, funciona igual al enjuague bucal hecho a base de alcohol para eliminar virus y bacterias de la boca. “Es el mismo principio”, aseguró Lescano.
“Anda a Cusco, Puno o Huancavelica para que la gente te diga cómo se ha curado. Es una respuesta que he visto en las regiones, para que el bicho no se aloje en la garganta”, agregó.
Lescano defendió esta práctica porque a la gente, a falta de la llegada de la vacuna contra la covid-19, “le ha dado resultado”. “¿Está prohibido o es irresponsable hacer eso mientras no llega la vacuna y los peruanos están muriendo? Eso no tiene nada de malo”, agregó.
No deje de leer: “No vuelves a pelear conmigo”: Jean Carlos Centeno a Alex Manga
Lescano concluyó diciendo que esta propuesta sea parte de su plan para aplacar la pandemia. “Hay pura guerra sucia desde que he llegado al primer lugar (de las encuestas), dicen que es parte del plan de Gobierno, pero es pura mentira y difamación”.