X

“Todo se dio para que no viajara”: familia de Milton Vega

Policía. Ejército y Bomberos de Valledupar, aunaron fuerzas para rescatar el cuerpo sin vida del ganadero que quedó dentro de la camioneta que estaba debajo del bus.

La noticia sobre el aparatoso accidente de tránsito en el que falleció el ganadero Milton Alberto Vega Solano, no solo ha causado desolación entre sus familiares sino en muchos habitantes la ciudad, debido a que era una persona conocida en la capital del Cesar.

Para los allegados de Milton Vega, oriundo de Valledupar, el hombre de 53 años murió haciendo lo que más le gustaba, la ganadería.

María Alejandra Vega, hija de la víctima, explicó que se dieron muchas cosas para que su papá no viajara a la finca Racho Lindo ubicada en el corregimiento de Río Seco, jurisdicción de Valledupar.

“Todo se dio para que no viajara, primero las llaves del carro se le habían quedado dentro de la camioneta, después llamó al muchacho que lo iba acompañar a viajar pero él le dijo que no podía”, dijo María Vega, quien junto a otros familiares acudieron a primera hora a Medicina Legal de Valledupar para reclamar el cadáver del ganadero.

A pesar de todos los imprevistos que ocurrieron antes de viajar, Milton Vega partió de su casa en el barrio Callejas del Norte a las 7:00 de la mañana del sábado con dirección a la finca de su propiedad para atender unos compromisos.

Según María Alejandra Vega, a las 10:30 de la mañana habló con su padre para saber cómo había llegado, siendo esa la última vez que le escuchó la voz a Milton Vega.

“A las tres de la tarde le estaba marcando al celular para saber cómo iba, pero salía apagado”, indicó la hija de Milton.

Según las autoridades de Tránsito y Transporte, el accidente ocurrió a las 2:15 de la tarde del sábado sobre el kilómetro 13 más 800 metros, más exactamente entre los corregimientos Los Corazones y Río Seco, jurisdicción de Valledupar.

Campesinos de la zona manifestaron a las autoridades que la camioneta color rojo de placas DWR 568 en la que viajaba Milton con sentido Río Seco – Valledupar, fue arrollada por el bus de la empresa Cootracegua de placas XXA 959 que iba en sentido contrario.

Al parecer el bus de servicio intermunicipal en el que iban 35 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, hacia el municipio de Fonseca, (La Guajira), para participar de los comicios electorales, invadió el carril contrario y embistió el vehículo en el que viajaba el ganadero de regreso a su casa en Valledupar.

La peor parte del accidente la llevó la camioneta en la que iba Milton Vega, porque el bus quedó sobre la camioneta causándole la muerte instantánea al ganadero.

Fueron alrededor de cuatro horas las que tardaron las autoridades para las labores de rescate del cadáver, para ello se hizo necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, tropas del Ejército que hacían vigilancia en la Ye de Los Corazones y miembros de la unidad criminalística de la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar.

Al final se pudo confirmar que se trataba de Milton Vega, a pesar de que varios de sus familiares habían llegado al sitio del accidente e identificaron la camioneta del ganadero.

Milton Alberto Vega Solano, ganadero que murió en un accidente de tránsito.

El conductor del bus de la empresa Cootracegua, compareció ante las autoridades que le practicaron una prueba de alcoholemia que arrojó negativo.

Redacción EL PILÓN

 

Categories: Judicial
Periodista: