X

Todo para la última hora

El colegio Instpecam fue uno de los más concurridos para ejercer el derecho al voto. La queja constante fue el no haber puntos de información computarizados para conocer el puesto de votación.

A última hora las personas quisieron votar. No importaba si faltaban cinco minutos para cerrar las urnas, pero querían ejercer su derecho al voto. Algunas de las personas revelaron que estaban trabajando y otros, como todo colombiano, que se habían quedado esperando hasta el final para tomar la decisión.

Las instituciones educativas Alfonso López Pumarejo, Pedro Castro Monsalvo (Instpecam) y Sagrada Familia, reunieron 57 mesas de las 776 ubicadas en la ciudad de Valledupar para elegir gobernador, alcalde, diputados, concejales y representantes de las Juntas Administradoras Locales.

En el Instpecam, Andrés Arturo Fernández candidato a la alcaldía por Opción Ciudadana llegó a las 9:05 de la mañana y realizó su votación en la mesa 22 del recinto. Le envió un mensaje a sus simpatizantes y dijo sentirse tranquilo a pesar de la presión que tenían con sus adversario Jaime González Mejía y Augusto Daniel Ramírez ‘Tuto’ Uhía, quien a la postre se quedó con el primer lugar de las elecciones.

Los inconvenientes como en todos los puestos, fue la falta de computadores y personal que entregara información a quienes no sabían dónde votar, el número de mesa y la ruta a seguir al ingresar al puesto de votación.

Además la Policía Nacional entregó reporte de tranquilidad en las tres instituciones donde sufragaron más de cinco mil personas provenientes de comunas como la dos, tres y cuatro de Valledupar.

Rafael Aponte fue una de las personas que salió disgustada y pidiendo explicación a los jurados de votación en el Instpecam, el hombre declaró que le entregaron el documento de otra persona y no el suyo que fue entregado al encargado de recibir los documentos. “Hubo una confusión de cédulas y ahora el perjudicado soy yo y la otra persona que se llevó mi documento, aquí la Registraduría hace lo que quiere y el ciudadano no tiene derecho a reclamar, lo que nos dice la Policía ahora es que nos acerquemos mañana a las oficinas de la Registraduría y mirar qué nos pueden solucionar, esa no es la respuesta porque el documento de identidad es lo más importante”, dijo Aponte.

Candidatos y el voto
Al final de la jornada electoral, el candidato a la alcaldía Jaime González y el aspirante a la Asamblea, José Santos Castro, se acercaron al colegio Instpecam para pedir el voto a quienes ingresaban corriendo al sitio.

Con papelería y publicidad en mano, González y Castro, se acercaban a las personas que desapercibidas no conocían a los candidatos y le aseguraban que le sí brindarían el respectivo apoyo.

Al final la jornada terminó en completa calma, no se presentaron capturas por delitos electorales y tampoco hubo anomalías en los tres puntos de votación.

Al final de la jornada electoral, el candidato a la alcaldía Jaime González y el aspirante a la Asamblea, José Santos Castro, se acercaron al colegio Instpecam para pedir el voto a quienes ingresaban corriendo al sitio.

Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co

Categories: Política
admin: