Muchas personas creen que al poner a cargar su celular durante toda la noche la batería puede llegar a dañarse, pero esto es solo un mito.
En la actualidad los teléfonos inteligentes cuentan con baterías de iones de litio, lo cual permite que al llegar al 100% de la carga se corte la energía.
Las baterías de litio se distinguen de otras baterías por su alta densidad de carga, es decir, una carga rápida y potente; los celulares que cuentan con estas baterías son ligeros y poco costosos, aunque tienen mayor riesgo de sobrecalentamiento.
Este mito se cree porque anteriormente las baterías de los celulares estaban hechas de níquel, lo cual ocasionaba que perdieran capacidades y funcionalidad si la batería se cargaba constantemente y sin agotar toda su energía.
A pesar de que no es malo o dañino para la batería de su celular cargarla toda la noche, lo ideal o recomendable es que no se haga si no es necesario.
Si quiere cuidar y perseverar la batería de su celular tenga en cuenta los siguientes tips:
Cargue el teléfono sin usarlo: mientras el celular se use cargando se esfuerza y esto generará un calor interno que perjudica la batería.
Utilice cargadores certificados: al utilizar cargadores que no sean de la misma marca de su dispositivo puede generar un sobre voltaje y esto ocasionará un deterioramiento; lo más recomendable es cargar el celular con el cargador que este trae.
Cerrar las aplicaciones y/o desactivar algunas funciones: al poner a cargar el celular tenga en cuenta de cerrar muy bien las aplicaciones, ya que esto genera un gasto extra de la batería, además se recomienda desactivar las funciones como Bluetooth y GPS.
Brillo de la pantalla: se puede llegar a ahorrar de una a dos horas de batería si se utiliza el brillo de pantalla en automático, ya que este genera el brillo adecuado para cada sitio.