X

Testigo señaló a presunto homicida de cobradiario en Panamá

Carlos Enrique Hernández Rodríguez, alias de ‘Mateo’, fue señalado como el sicario que asesinó a Mario Andrés Pérez Rodríguez.

Las declaraciones de unos de los cobradiarios que estuvo presente en el atentado a bala que cobró la vida de Mario Andrés Pérez Rodríguez, fueron claves para que la Fiscalía 17 seccional ratificará los señalamientos contra Carlos Enrique Hernández Rodríguez como responsable del crimen.

(Leer: Arrancó juicio de presunto asesino de ‘cobradiario’ en Valledupar)

Los hechos por los que está siendo procesado Carlos Hernández conocido con el alias de ‘Mateo’, ocurrieron el 11 de abril de 2012 en el barrio Panamá, al sur de Valledupar. Según las investigaciones, este hombre fue uno de los sicarios que llegó a la calle 39 con carrera 5D y disparó contra cuatro cobradiarios que se encontraban en ese lugar.

Allí falleció Mario Andrés Pérez Rodríguez y resultó herido Luis Guillermo Valencia con cuatro impactos de bala. Una de las personas que se encontraba en el momento del ataque compareció ayer, a través de videoconferencia, ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar con Funciones de Conocimiento para declarar como testigo de la Fiscalía.

En su versión dijo que Carlos Enrique Hernández Rodríguez llegó a pie hasta donde se encontraban las cuatro personas y sin mediar palabras disparó contra ellos con una pistola y luego se marchó junto con otro hombre que lo esperaba en una motocicleta.

Después del atentado las dos personas que resultaron ilesas se marcharon de Valledupar por temor a represalias, uno de ellos es el testigo virtual.

Dos semanas después del crimen funcionarios del Cuerpo Técnica Investigación de la Fiscalía capturaron a Carlos Hernández. El ente acusador señaló a alias ‘Mateo’ hacia parte de la banda criminal ‘Los Urabeños’ y deberá responder como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones.

Además se conoció que era investigado por otros delitos, como concierto para delinquir y extorsión.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el atentado estaría atribuido al no pago de una extorsión.

Mientras avanza el juicio, Carlos Hernández Rodríguez está recluido en la Cárcel Judicial de Valledupar. En la próxima audiencia programada para el 8 de septiembre declararán los testigos de la defensa del procesado.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: