Con la continuación de la audiencia de juicio oral con presentación de testigos de la Fiscalía en contra de Carlos Juan Rivera Rodríguez y Yesid Polanco Barreto por el asesinato del taxista, Edwin Alain Romero Arias, nuevos detalles se conocieron en la mañana de ayer sobre este crimen ocurrido el 24 de agosto del año 2016, en el barrio El Limonar de Valledupar.
Un declarante del ente acusador informó ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento que un informante no formal fue pieza clave para identificar que aparentemente Rivera Rodríguez y Polanco Barreto serían quienes acabaron con la vida del conductor de servicio público por robarlo en cercanías de una cancha ubicada en el popular sector.
Según el investigador que hace parte de la Sijín, el testigo arribó a las instalaciones de la Policía días después para comunicar que el día de lo sucedido él estaba por el escenario deportivo logrando identificar a las personas que ultimaron con arma de fuego a la víctima y huyeron.
“Esta persona se traslada a la Fiscalía y se le toma una declaración jurada, en esta manifiesta tener conocimiento de cuáles fueron las personas. Y que él estaba presente el día de los hechos, señaló a dos personas que conocía y que identificó. Se le hizo entonces conocimiento fotográfico con Procuraduría para adelantar este procedimiento”, expresó el líder de la investigación en los estrados judiciales.
El declarante explicó además que ese ‘delator’ dio a conocer los dos alias que al parecer pertenecen a Carlos Juan Rivera Rodríguez y Yesid Polanco Barreto. Ante eso procedieron a capturarlos en distintos operativos el 26 de enero del año 2017.
Al término de esta versión el juez tuvo que suspender la audiencia en contra de los implicados porque los demás testigos de la Fiscalía 16 seccional no comparecieron, por lo que la etapa de juicio oral continuará el próximo 25 de febrero.
En total el ente acusador pretende evacuar 12 testigos para demostrar la aparente culpabilidad de los procesados.