Con el testimonio de una persona que asegura haber presenciado el homicidio de un contratista en el barrio Villa Miriam de Valledupar, ayer avanzó el juicio oral en contra de Luis Zuluaga Sánchez y John Jairo Lara Pitre, presuntos responsables del crimen.
“Cuando iba pasando por la esquina del corralito sentí varios disparos, vi al tipo (Luis Zuluaga Sánchez) disparando contra la víctima, mientras otro en una moto lo esperaba, yo me escondí detrás de un árbol”, relató ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar, uno de los testigos claves de la Fiscalía en contra de los principales sospechosos del crimen de Freider José Márquez Chinchilla, asesinado el 9 de enero de 2010, cuando estaba sentado en la terraza de su residencia.
Posteriormente, los abogados de los presuntos asesinos hicieron el contrainterrogatorio tratando demostrar la inocencia de sus defendidos. Sin embargo, en la próxima diligencia la defensa presentará sus elementos materiales probatorios.
La captura de Luis Zuluaga Sánchez, de 30 años y John Jairo Lara Pitre, de 31 años, se produjo un día después del homicidio de Freider José Márquez Chinchilla.
Pero fue el 12 de enero de 2010, que la Policía Nacional presentó en rueda de prensa a los dos sujetos que habían sido capturados luego de un atentado a bala contra un comerciante en el mercado público de Valledupar.
Las autoridades hicieron pruebas de balísticas en la ciudad de Barranquilla, a una pistola ‘Jericó’ 9 milímetros incautada a Zuluaga Sánchez, las cuales apuntaron a que el arma que se usó tres atentados perpetrados durante esa semana en Valledupar.