Cuando la mayoría de la población se encontraba descansando en sus casas tras la jornada laboral, cuatro hombres armados sembraron terror en el barrio Aserrío del corregimiento de Guaymaral, zona rural de Valledupar, donde asesinaron a un pescador.
Los hombres fuertemente armados llegaron en dos motocicletas a la casa del pescador Luis Guillermo Altamar Arévalo para sacarlo del inmueble delante de su compañera sentimental e hija, y llevarlo a la cancha de fútbol del parque del barrio para matarlo a disparos.
“Había llegado de su trabajo y estaba arreglando los pescados cuando llegaron estos individuos que lo sacaron de la casa y cerca de su vivienda, en un campo, lo asesinaron”, confirmó María Quiroz, corregidora de Guaymaral.
Altamar murió de varios disparos quedando su cuerpo tendido en plena vía pública siendo aproximadamente las 8 de la noche del martes.
Personal de criminalística inspeccionó el cuerpo y lo trasladó a la sede de Medicina Legal ubicada en la zona céntrica de la capital del Cesar.
“Primera vez que sucede en el pueblo, teníamos tiempo de no vivir esa violencia del país, no sabemos qué está sucediendo, qué pasó y quiénes son estos individuos. Estamos preocupados por la situación que estamos viviendo en el corregimiento donde estoy completamente sola porque no tenemos seguridad, en estos momentos no hay Policía ni Ejército”, puntualizó Quiroz.
Al respecto, el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Luis León explicó que la unidad policial de Los Venados es la más cercana para atender a la población, por lo que tienen que coordinar la seguridad con el Ejército.
Con este crimen ya son 12 los homicidios registrados en lo corrido del año en Valledupar.