Un fuerte sismo de 7.0 de magnitud sacudió este jueves el archipiélago de Filipinas, según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos. El movimiento telúrico se registró a 310 kilómetros del sudeste de Davao, en la isla de Mindanao, a una profundidad de 95 km.
Lee también: Incendio en sede del mayor fabricante de vacunas en el mundo deja cinco muertos
De acuerdo con agencias internacionales, hasta el momento no se registran daños materiales, víctimas mortales ni alertas de tsunami. Los pobladores mencionaron que tuvieron 15 minutos sin energía tras el sismo.
“Desde nuestro punto de observación en la comisaría vimos a varios habitantes salir a la calle. También salimos afuera porque la comisaría es un edificio de tres pisos”, afirmó Glabynarry Murillo a AFP.
No dejes de leer: “La democracia ha prevalecido”: Joe Biden, presidente de Estados Unidos
El instituto filipino de vulcanología y sismología advirtió de réplicas, pero dijo que no se esperaban daños. “Se ha sentido de manera extensa porque es un terremoto importante, pero es profundo y no provocará daños en la infraestructura porque es bastante lejos (de la isla)”, señaló Renato Solidum, director del instituto, a la radio DZBB. Filipinas se encuentra en el “Cinturón de Fuego del Pacífico”, una zona de fuerte actividad sísmica.
Con información de AFP.