La Procuraduría Regional del Cesar ordenó revocar la medida de suspensión provisional ordenada por el personero de Codazzi, Jorge Alfredo Ovalle Márquez, contra Amalia Rosa Mejía Díaz en su condición de gerente del hospital de dicho municipio, mediante auto del 23 de agosto de 2017.
Así mismo, el ente de control ordenó al alcalde de esa población, Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, reintegrar a Mejía Díaz a su cargo. El Ministerio Público determinó que hubo falta de argumentos en la suspensión realizada por el Personero, por lo que decidió revocar la suspensión que pesaba en contra de la funcionaria.
La suspensión se había generado porque el alcalde de Codazzi le informó al personero sobre unas presuntas irregularidades cometidas en la entidad hospitalaria.
Es la tercera oportunidad en que la Procuraduría Regional del Cesar revoca una suspensión en contra de la gerente del Hospital Agustín Codazzi. En la primera ocasión, la misma Personería ordenó su separación del cargo por tres meses, a partir de la queja presentada por el alcalde Luis Peñaloza, por no presentar un informe a tiempo a la junta directiva.
Ante esto, el personero de Codazzi dijo a EL PILÓN que no había sido notificado todavía de la decisión del ente de control. Aunque aseguró que se ceñirá a las instrucciones de la Procuraduría recalcó los procesos siguen su curso normal y aclaró que la decisión tomada por la Personería contra la gerente del hospital fue una medida preventiva por las presuntas irregularidades cometidas por la funcionaria.
El alcalde de Codazzi deberá cumplir con la orden de la Procuraduría Regional del Cesar y reintegrar a Amalia Rosa Mejía Díaz a su cargo como gerente del hospital de ese municipio. Es la tercera vez que el Ministerio Público revoca una sanción en su contra.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co