Un hombre de 27 años de edad que tenía detención domiciliaria fue detenido por la Policía Nacional cuando intentaba meterse arbitrariamente a una vivienda del barrio Los Mayales, sur de Valledupar.
Se trata de Fabián García, quien fue aprehendido por un llamado de emergencia que realizó la comunidad a las autoridades al sorprenderlo tratando de ingresar a la casa ubicada en la calle 34ª con carrera 4ª del popular sector.
En el sitio los uniformados al abordarlo solicitaron su identificación y evidenciaron que tenía en su contra una orden de detención en su domicilio por el delito de hurto calificado agravado, por lo que fue capturado por el delito de fuga de preso.
García fue dejado a disposición de la Fiscalía para ser presentado ante un juez de control de garantías de Valledupar, el cual resolvió en audiencias preliminares mandarlo a prisión por considerarlo un peligro para la sociedad.
OTRA DETENCIÓN POR ORDEN DE CAPTURA
En un hecho aislado también fue capturado José Granados, de 33 años de edad, en el barrio Francisco Javier por presuntamente traficar con estupefacientes.
Su detención se dio en actividades de solicitud de antecedentes en ese barrio en el que las autoridades notaron que Granados tenía una orden de captura en su contra por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar.
De igual forma este fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local Uri para que en las próximas horas sea presentado en el Palacio de Justicia para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.