La Procuraduría General de la Nación formuló cargos al exdirector de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Kaleb Villalobos por posibles irregularidades en un contrato de arrendamiento para el funcionamiento de la entidad, por más de $300 millones.
Ante esto, el exfuncionario manifestó al diario EL PILÓN que no lo están investigando “por haber robado dinero público, ni haberle causado daño al patrimonio del Estado”.
De acuerdo con Villalobos, la Procuraduría lo investiga por, presuntamente, haber arrendado la sede donde funcionaba Corpocesar sin el cumplimiento de los requisitos.
“A mi llegada a Corpocesar en el año 2012 ya esa sede estaba arrendada desde el año 2008 a la Universidad Santo Tomás, es decir, no fuí yo quien colocó el valor del arriendo ni tampoco quien elaboró los estudios de necesidad”, afirmó.
De igual forma señaló que no teme por la investigación: “Todos los soportes legales los tengo y los presentaré a la entidad de control en el tiempo de argumentar mi defensa”.
“El edificio bioclimático, sede de Corpocesar, a mi llegada a la corporación era una construcción fallida que los medios de comunicación registraban como un elefante blanco en sus titulares. Fue en mi administración que se gestionó, terminó e inauguró”, finalizó el exdirector de Corpocesar.