A raíz de los recientes operativos donde se desmanteló una fábrica clandestina de licor adulterado, las autoridades dieron a conocer las principales medidas de prevención para que los ciudadanos no caigan en manos de los delincuentes durante las celebraciones del Festival Vallenato.
Una de esas es que a la hora de comprar bebidas embriagantes lo hagan en sitios recomendados donde entreguen factura sobre el producto.
“Fíjense en que el producto no contenga partículas en suspensión o segmentos. Por su seguridad, destape el producto que va a consumir usted mismo”, recomendó la Policía Fiscal y Aduanera.
Otras medidas es comprar en lugares altamente reconocidos y destruir las etiquetas y tapas una vez consumidas las bebidas embriagantes.
Esto teniendo en cuenta que los traficantes de licor adulterado las recolectan para poder falsificar las botellas de licor de diferentes marcas.
Como ejemplo están los tres allanamientos que recientemente realizaron en unas viviendas ubicadas en los barrios Pupo, Primero de Mayo y Villa Tayrona.
Durante el operativo incautaron 55 botellas de licor, 198 botellas de licor tipo garrafa, 200 botellas vacías, 130 tapas, 100 cajas de cartón para empaque, 3.000 estampillas para aguardiente y 300 tapas de color azul, asimismo, decomisaron 25 galones con alcohol etílico y 100 metros de rollo de cinta adhesiva de etiquetas con el logo de aguardiente.
Los elementos eran utilizados para adulterar las bebidas embriagantes e ingresar al mercado comercial. En las diligencias hubo tres detenidos.