El calzado masculino brinda la posibilidad de expresar muchas veces un estilo propio a través de colores y materiales, para tener como resultado un look apropiado.
Desde zapatos formales hasta zapatillas, pasando por la elegancia de los mocasines o la comodidad de las alpargatas, en el mercado existen muchas marcas para elegir y suplir así las exigencias en diseño que presentan los hombres actuales.
Los de vestir generalmente son aceptados únicamente en eventos formales; mientras que los casuales, son ideales para aquellos hombres trabajadores que no se preocupan demasiado por estar impecables en todo momento, especialmente porque el trabajo diario les consume mucho tiempo, aseveró Luis Bermúdez, quien atiende una tienda de calzado en la ciudad.
Algunas opciones
- Los mocasines se siguen imponiendo en el 2013. Sin embargo, la punta no se usa ni cuadrada ni redondeada; la tendencia son los de punta fina, que estilizan el pie y son muy flexibles. Además, se pueden llevar sin medias.
- Deportivos: Son completamente informales y pueden usarse para atuendos casuales. Como su nombre lo indica, son para practicar los deportes, aunque también existen algunos tipos casuales que se usan para vestir y no para hacer ejercicio.
- Sandalias abiertas: Son una buena opción para los hombres que quieren descansar de los zapatos por un tiempo. Las hay con sujeción a pie y sueltas. Son informales e ideales para combinarlos con bermudas o shorts.