La comunidad vecina de la Institución Educativa José Eugenio Martínez, está cansada de los constantes enfrentamientos entre jóvenes del sector, algunos de ellos estudiantes, que terminan en pedreas y choques con armas blancas.
La noche del pasado jueves, la Policía capturó a dos menores de edad, uno de ellos identificado como expendedor de drogas, y esto hizo que algunos jóvenes se enfrentaran a la Policía.
El hecho causó temor entre los vecinos del colegio que manifiestan estar cansados de estas situaciones; dicen que cuando no es afuera del José Eugenio, es en el Casimiro Maestre, otro colegio a varias cuadras.
El Comandante de la Policía del Cesar, Coronel Juan Pablo Guerrero Vallejo, afirmó que los controles que se han realizado en el lugar, obedecen a la solicitud de la comunidad y del personal de la institución educativa, puesto que es de conocimiento que existe venta y consumo de drogas por parte de jóvenes estudiantes y particulares.
“Frente a la identificación del expendedor, la policía tuvo que actuar y decomisar la sustancia, hubo una reacción de unos jóvenes de la comunidad académica, allí terminó un miembro de la Policía Nacional, Intendente Jefe, golpeado con elemento contundente en la cabeza. También logró la conducción de los dos menores implicados en esta situación”, dijo el Coronel Guerrero.
El rector de la Institución Educativa José Eugenio Martínez, Rafael Murgas, resaltó que los capturados no son estudiantes del colegio y que la policía ha estado acompañando el centro educativo frecuentemente porque en el lugar al parecer hay expendios de droga.
“Se enfrascaron en un encuentro violento a la salida de los estudiantes, en ese instante muchos estudiantes se vieron inmersos en esas rencillas de esos dos combos, que son agentes externos a la institución, tanto así que hay dos capturados que no pertenecena la institución”, dijo el rector Murgas.
En la institución es frecuente la presencia policial según el rector Murgas, debido a los enfrenamientos frecuentes entre dos combos de jóvenes que tienen alguna relación con estudiantes del plantel.
Wilfrido Pérez, vecino del sector dijo que “Aquí hay constantes enfrentamientos entre los mismos alumnos. Claro que el martes hubo una revuelta y llegaron hasta el Tapias Pico tirándose piedra”.