X

Temor en Aguachica por petardo y panfletos amenazantes

ontra la estera metálica de la entrada principal del establecimiento comercial, explotó el artefacto lanzado por un sujeto que está siendo buscado por las autoridades. Foto cortesía.

Solo daños materiales en la fachada de un local comercial y pánico entre los habitantes del sector causó el estallido de un artefacto de regular poder lenta.

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades del Cesar, el parrillero de una motocicleta descendió de ella, prendió la mecha del artefacto, pero se le apaga, minutos después intenta nuevamente y lo vuelve a lanzar, cumpliendo con su cometido.

La acción terrorista fue perpetrada contra la Ferretería Vega de la 42, ubicada en el barrio Nueva Colombia del municipio de Aguachica, sur del Cesar, al parecer, como una retaliación de los grupos armados que delinquen en esa zona del departamento por el no pago de extorsiones.

Las autoridades también manejan la hipótesis de que algunos dueños de los negocios similares quieren que el afectado se vaya de ese sitio, porque consideran que les está haciendo una competencia desleal.

El hecho quedó registrado en vídeo de cámaras de seguridad, en los que se muestra cuando el terrorista que porta casco de motocicleta de color negro, una camiseta amarilla con rayas horizontales negras, un jean de color oscuro y sandalias hace los dos intentos de lanzar el artefacto.

La fuerte explosión que se escuchó a varias cuadras a la redonda, cuya onda expansiva causó zozobra y pánico en la comunidad.

EL PILÓN conoció que la Ferretería víctima de la acción dinamitera solo lleva 18 meses de prestando sus servicios en ese sector, cuyos propietarios ofrecen los productos a precios muy por debajo a los que manejan los otros negocios similares en esa población.

Antes de este caso circularon en Aguachica panfletos en los que un supuesto grupo armado amenaza a funcionarios de la administración municipal.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

Categories: Judicial
Periodista: