Alrededor de las 10:00 de la mañana del viernes, Carmen Emiro Gallego Prado, de 56 años de edad, murió por inmersión en el río Guatapurí de Valledupar.
Al parecer, Gallego Prado estando en el balneario Hurtado, más exactamente por el sector de La Sirena, se lanzó al agua y en la caída se golpeó con una piedra que lo hizo perder la conciencia.
“Una versión indica que él (el fallecido) preguntó que si donde se iba a tirar estaba hondo y unos muchachos le dijeron que estaba ‘llanito’, pero este respondió que no le importaba porque lo que quería era morirse”, mencionó un ciudadano.
Además, llamó la atención que el hombre se lanzara al afluente con jean y suéter color rojo, una vestimenta poco adecuada para bañarse.
Gallego Prado fue sacado del río por la comunidad, la cual no pudo hacer nada para salvarlo porque murió de manera inmediata.
Los hechos son materia de investigación por parte de los peritos judiciales, quienes trasladaron el cadáver a la morgue de la ciudad.
Carmen Emiro Gallego Prado era taxista y residía en el barrio Villa Haydith. Su historia es el primer caso de muerte por inmersión que se registra en lo corrido del año.