X

Taxista aceptó que drogaba a sus pasajeros para robarlos

Wildón Alejandro Rada Sánchez detenido por las autoridades.

Una investigación ejecutada por agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la del Departamento de Policía Cesar, permitió la captura de Wildón Alejandro Rada Sánchez, acusado de presuntamente drogar a las personas que transportaba como pasajeros en un taxi para robarlos en la capital del Cesar.

El operativo de las autoridades se dio con base a una denuncia interpuesta por dos ciudadanos que expresaron que al tomar un vehículo de transporte público en el centro de la ciudad, más exactamente en la calle 17 con carrera 11, el conductor les suministra una sustancia narcótica que los duerme, recobrando el sentido horas después en el parque San Martín pero despojados de sus pertenencias como celulares, relojes, una mochila, cadena de oro, prendas de vestir, zapatos, documentos personales y un millón de pesos en efectivo, según informó la Policía Nacional.

Las indagaciones de la Sijín en coordinación de la Fiscalía 11 Local lograron identificar que Rada Sánchez, aprovechándose de una aparente condición de taxista, convertía a los pasajeros en víctimas al suministrarles escopolamina para robarlos.

El detenido fue presentado ante un juzgado de control de garantías en el Palacio de Justicia de Valledupar para las audiencias concentradas, donde el ente acusador le imputó el delito de hurto calificado agravado que el implicado aceptó.

Asimismo, el togado resolvió cobijar a Rada con medida de aseguramiento domiciliaria mientras se adelanta la investigación para conocer cuántas podrían ser las víctimas del incriminado.

Entre tanto, las autoridades instaron a los ciudadanos a denunciar si han sido víctimas de esta modalidad delincuencial, a las diferentes líneas de emergencias disponibles en todo el territorio nacional.

Categories: Judicial
Tags: drogartaxi
Periodista: