Después de registrarse el reciente fin de semana el asesinato de Andrés David Hurtado, apodado ‘Tattoo’, los familiares de este informaron que él anteriormente había sido víctima de amenaza por una riña ocurrida en la invasión Francisco Javier de Valledupar.
La intimidación, aparentemente, provino por el robo a un niño de una cicla en el sector registrado a mediados del pasado mes de abril.
“Resulta que la cicla la hurtó un amigo de mi hijo con el que se encontró en el camino y el muchachito reconoció fue a mi hijo. Fueron a poner las quejas en mi casa y mi hijo se molestó porque llegaron a las 6:00 de la mañana el día de mi cumpleaños; entonces mi hijo dijo que él no fue”, contó Maira Mejía Padilla, madre del fallecido.
Agregó que a raíz del hecho el joven que reclamó y Andrés Hurtado se fueron a los golpes.
“Él fue a la casa y me dijo que si quería podía matar a mi hijo porque sabía dónde lo encontraba”, puntualizó Mejía.
EL CRIMEN
Andrés David Hurtado fue asesinado con arma de fuego en la invasión Francisco Javier. El joven estaba en la puerta de su casa y decidió acercarse a una esquina para seguir departiendo.
“Yo salí afuera y le pregunté qué hacía ahí, me dijo que no se alejaría del sitio. Entré a la casa y a los tres minutos sentí disparos, salí de la vivienda, doblé en la esquina y me encontré con mi hijo tirado”, finalizó Mejía.
En el ataque quedó herido Saith Smith Escobar Ojeda, compañero de la víctima, quien está en un centro asistencial con una lesión en la nariz, en la mejilla del lado izquierdo y en la mano derecha.
Andrés David Hurtado trabajaba, según los familiares, como tatuador.