Esta tarde midieron fuerzas las dos fórmulas a Gobernación del Cesar y Alcaldía de Valledupar, con eventos multitudinarios.
Se trata de Franco Ovalle y Tuto Uhía, quienes lideraron la caminata que salió desde la plazoleta de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez hasta la plaza Alfonso López.
Con la caminata, Ovalle pretende impulsar su campaña que propone la construcción de ocho mil viviendas, una subsede del Sena, terminar la Universidad Nacional y el estadio de Fútbol, además de esto el plan maestro de acueducto y alcantarillado, un reservorio en el río Badillo.
Tuto Uhía, le apunta a fortalecer el pie de fuerza para derrotar los problemas de inseguridad que golpea a los tendederos de Valledupar; así como a la formalización laboral, la masificación del emprendimiento, los incentivos tributarios y el apoyo a la creación de nuevos negocios.
Al igual que Ovalle y Uhía, Arturo Calderón con Jaime González tendrán un encuentro en en la plaza del barrio Primero de Mayo, ahí darán a conocer sus propuestas sociales.
Arturo Calderón presentó su propuesta de becas estudiantiles para universitarios, la revolución de la Placa Huella para conectar veredas y corregimientos con cascos urbanos y que los campesinos puedan comercializar sus productos, entre otras.
Por otra parte, Jaime González habló sobre su propuesta ‘ Una educación con pertinencia’, para que desde la primaria y el bachillerato se capaciten niños y jóvenes en un arte u oficio. Además, propone hacer de Valledupar un centro de negocios, promoviendo la generación de empleo a través del turismo.
Redacción