La abogada Tania María Buitrago González fue designada como gobernadora encargada de La Guajira, a través del decreto 1883 emitido ayer por el Ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, mientras se cumple la suspensión del gobernador electo Wílmer González Brito.
Buitrago entrará a reemplazar a Weidler Antonio Guerra Curvelo, que venía en encargo desde marzo de 2017, “mientras se obtiene la terna de la Coalición Partido Social de Unidad Nacional – Partido Conservador Colombiano que inscribió la candidatura del gobernador elegido de La Guajira”.
Buitrago fue elegida de esa terna enviada por los partidos de la U y el Partido Conservador que respaldaron a González Brito, en las elecciones atípicas de 2016 como gobernador de La Guajira para culminar el período constitucional 2016 -2019.
González Brito es investigado por delitos contra el sufragio y se encuentra con medida de aseguramiento desde el 17 de febrero del presente año.
La nueva gobernadora encargada es especialista en derecho administrativo y tiene experiencia en la administración pública.