Por falta de quórum fue suspendido en la Asamblea del Cesar el debate de control político a los proyectos de construcción de varios centros asistenciales y la adjudicación de ambulancias, sesión a la que fueron citados los secretarios de Salud del Cesar, Carmen Sofía Daza Orozco y de Infraestructura, Federico Martínez Daza.
La jefa de la cartera de Salud no asistió a la sesión, mientras que el de infraestructura hizo presencia pero debido al atraso en el inicio de la sesión, tuvo que retirarse a cumplir otros compromisos.
El diputado Jorge Barros Gnecco, quien encabezó la ponencia, se mostró preocupado al no poder debatir sobre el avance de los proyectos de los centros asistenciales y sobre la adjudicación de ambulancias, al igual que la compra de dichos automotores.
“Hay una preocupación con un proyecto que se venía trabajando desde el Gobierno pasado, que es un proyecto para ocho nuevos puestos de salud en el departamento del Cesar. Chimila, Casacará, Mandinguilla, Saloa, Costilla, Potrerillo, La Sierrita, Puerto Mosquito, estamos buscando la manera de que entre Zapatosa en tan importante proyecto y la situación al secretario de Infraestructura era que nos diera claridad de donde está este proyecto hoy, qué pasa con el proyecto y si es viable para esta comunidad que tanto está esperando estos puestos de salud, porque es la vida de las personas que hoy nos está preocupando”, manifestó Barros Gnecco.
El debate de control político se pospuso hasta nueva orden, fecha que se colocara por mesa directiva.
Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co