La Procuraduría Regional del Cesar sancionó con inhabilidad para ejercer funciones públicas por tres meses a la gerente del Hospital San Andrés de Chiriguaná, Luz Mery Contreras Pérez.
Esto como resultado de un proceso disciplinario seguido en su contra, a raíz de una queja presentada por el personero municipal, Pedro Miguel Peinado, quien manifestó que en febrero de 2018 presentó un derecho de petición a la funcionaria, quien mediante un escrito realizó precisiones a la solicitud y pidió prorroga por 10 días para responder.
De esta manera la Procuraduría considera que la funcionaria incurrió en una irregularidad reprochable disciplinariamente, teniendo en cuenta el Artículo 23 de la Ley 734 de 2002.
Contra esta decisión procede el recurso de apelación ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa.
Es así que el Ministerio Público declaró probado y no desvirtuado el cargo único formulado a Contreras Pérez, como gerente del Hospital San Andrés de Chiriguaná y se le imputó a título de culpa gravisíma por desatención elemental, por no ejercer el deber de cuidado que le era exigible en su condición de gerente, consistente en responder dentro del término autorizado por la ley, pues sólo hasta el 15 de mayo el personero obtuvo respuesta, pero sin justificación alguna.
Dice el fallo que acorde a lo analizado en precedencia, se considera que está demostrada la responsabilidad disciplinaria de Luz Mery Contreras Pérez.