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Sura explica qué pasará con sus afiliados tras solicitud de retiro del sistema de salud

Son 5 millones de afiliados los que tiene la EPS SURA a nivel nacional. IMAGEN DE REFERENCIA.

Este martes, la EPS SURA anunció que solicitó al Gobierno nacional su retiro voluntario del sistema de seguridad social, así como lo hizo la EPS Compensar hace unas semanas. La solicitud fue radicada ante la Superintendencia Nacional de Salud a través de un programa de desmonte progresivo.

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Hoy, radicamos ante la Superintendencia Nacional de Salud la solicitud de autorización para el retiro de EPS Sura del Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia, a través de un programa de desmonte progresivo; un mecanismo jurídico que permite el retiro de manera ordenada y diligente”, explicó la EPS en un comunicado.

Añadió que la decisión fue evaluada durante varios meses y con la que buscan anticiparse “para evitar lo ocurrido con otras EPS, implementar medidas oportunas para un traslado ordenado de nuestros afiliados y gestionar de manera responsable las obligaciones con proveedores y prestadores como clínicas, EPS y hospitales”.

Según los cálculos de la EPS Sura, entre el año 2022 y 2023 han perdido $360.000 millones, lo que agotó su patrimonio.

¿QUÉ PASARA CON LOS USUARIOS?


El anuncio causó incertidumbre entre los 5 millones de afiliados a nivel nacional. Ante esto, Sura explicó qué pasará con sus usuarios y qué deben hacer ante esta medida.

Continuamos siendo tu EPS, no tienes que trasladarte, seguiremos entregando nuestros servicios con la calidad y responsabilidad que nos ha caracterizado, hasta que contemos con las disposiciones del Gobierno Nacional”, indicó la EPS.

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Agregó: “Desde EPS SURA no te pediremos pagos o transferencias bancarias para acceder a nuestros servicios. Puedes realizar tus solicitudes a través de nuestro sitio web, sin necesidad de tramitadores. Valida siempre en los canales oficiales antes de hacer cualquier pago”.

Sura detalló que continuarán prestando sus servicios de forma habitual para trámites, autorizaciones, citas, tratamientos procedimientos, exámenes, ayudas diagnósticas, medicamentos y atenciones al usuario.