X

Superintendente calificó de mediocre el servicio de energía

En la  Región Caribe

Una dura postura mostró el Superintendente de servicios públicos Cesar Gonzalez Muñoz, antes de asistir hoy  a la Audiencia Pública sobre el servicio de Electricaribe promovida por el representante a la Cámara Juan Manuel Campo.

Para el Superintendente, la prestación de este servicio en la Región Caribe se ha convertido en un desafío para la entidad debido a la serie de irregularidades que a través de los años  se vienen presentando y que no se soluciona según el funcionario, con las quejas generalizadas sino con inversiones.
“El servicio que presta Electricaribe en la Región Caribe es mediocre, obsoleto y antiguo, que afecta la economía de la región, pero cabe aclarar que esta problemática no es de ahora eso viene de años atrás, y una solución a esta gran problemática es la inversión en redes y subestaciones y tecnología que sirvan para la optimización del servicio”, agregó el funcionario.
De igual forma dió a conocer que el problema de fondo radica en que el área de cobertura que tiene Electricaribe es uno de los más grandes que pueda tener una empresa en Latino América y eso hace  que su funcionamiento no sea el más óptimo.

Un acuerdo por cumplir  

Según el superintendente González Muñoz, el 12 de agosto Electricaribe firmó un acuerdo de mejoramiento del servicio con la entidad.
Para lograr estos mejoramientos  la empresa debe invertir en la región más de 1 billón  de pesos en nuevas redes y subestaciones, de igual forma deben dar tramites a las quejas que presentan los usuarios a esta entidad.
“Nosotros estaremos haciendo un seguimiento cada tres meses a los compromisos que la empresa firmó con la entidad para ver si están cumpliendo y si están avanzando en el mejoramiento del servicio, en caso de que no estén cumpliendo nos veremos en la obligación de tomar medidas, que buscaremos no sean solo sanciones irrisorias”, dijo Cesar González Muñoz.
El Superintendente de servicios público Cesar Gonzales Muños estará hoy en la biblioteca Rafael Carrillo Luque, donde se realizará audiencia pública de la calidad del servicio de Electricaribe, donde se escucharán las quejas y reclamos de los usuarios y la respuesta de la  empresa Electricaribe

ORDEN DEL DÍA:

1. SALUDOS  PROTOCOLARIOS:

1.1. Inicio y saludo de bienvenida, a cargo del moderador y presentador del evento, Sr. Sergio López.
1.2. Saludo del señor gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

2.    PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA:
2.1. H. Representante Juan Manuel Campo Eljach
2.2. Presidente del Concejo de Valledupar José Santos Castro González
2.3. Presidente de la Comisión Quinta de La H. Cámara de Representantes Dr. Juan    Diego Gómez.
2.4. Intervención del Presidente de la Asamblea del Cesar Dr. Ricardo Quintero Baute.
2.5. Intervención del Alcalde de Curumaní Dr. Henry Chacón
2.6. Intervención del Personero Municipal de Valledupar Dr. Alfonso Campo Martínez.
2.7. Intervención del Dr. Joaquín Tomas Ovalle, Presidente del Comité Gremial de Valledupar
2.8. Intervención del Director de la Camcomercio Valledupar: Dr. José Luis Urón.
2.9. Intervención de los Vocales de Control: José Araujo Jaramillo y Alberto Daza.

3. PRONUNCIAMIENTOS

3.1. Electricaribe (30 minutos)
3.2. Min Minas (30)
3.3. Superintendente Servicios Públicos (30)

Categories: Política
admin: