X

Soldado campesino se habría quitado la vida en Valledupar

José David Ahumada se había incorporado a las filas del Ejército Nacional hace seis meses.

El soldado campesino José David Ahumada, adscrito al Batallón de Artillería Nº 2 La Popa, se habría quitado la vida mientras prestaba guardia, según indicó el comando de la Décima Brigada Blindada.

Los hechos ocurrieron entre las 8:30 y 9:30 de la noche del sábado, en una finca ubicada sobre la vía La Victoria, en el corregimiento de Cuatro Vientos, jurisdicción del municipio de El Paso, centro del Cesar, cuando el joven de 20 años de edad entraba a prestar guardia en el lugar.

Según informaron a EL PILÓN los familiares de Ahumada, él decidió prestar el servicio militar y se presentó en el Atlántico de donde fue remitido a jurar bandera al Batallón La Popa, como soldado campesino por no contar con estudios de secundaria.

“A nosotros nos avisó un compañero, a las 11:00 de la noche, según nos informaron él se habría quitado la vida con su arma de dotación a las 8:30 de la noche. Estaba entrando al turno de centinela a esa hora y a los 10 minutos se sintió el disparo. Ellos fueron a ver y lo encontraron muerto con el fusil a un lado” contó Luis Ahumada, hermano de la víctima.

Las versiones

Los familiares de la víctima mortal no confían en la versión de un suicidio dado que, según ellos, el joven oriundo de Barranquilla era muy alegre y no tenía problemas con su novia.

“La última vez que hablé con él fue la semana pasada, mi hermano le contó a mi mamá que había tenido un problema con un superior desde que juró bandera y que ya no quería estar en Valledupar. El llamó a mi mamá y a mi hermana a decirle que lo tenían azarado y no quería estar más aquí. Eso también se lo contó a una señora que él quería mucho que le decía mamá. Él nos contaba unas cosas y aquí nos cuentan otras, según el Ejército, le encontraron unos mensajes en la carpeta de borradores de su celular, aun no los hemos visto. El mensaje que le dejó dicho a mi mamá fue que lo perdonara, que nos cuidara mucho que desde donde él esté nos iba a estar cuidando. Que de la plata que le iban a dar por su muerte se comprara una casa”, contó el hermano en medio del dolor.

Sus parientes también dieron a conocer que al parecer con la última persona que habló fue con su novia, quien le expresó que ellos estaban bien y se despidieron antes de 8:00 de la noche del sábado.

Sin embargo pidieron una investigación que esclarezca el hecho porque no confían en la hipótesis de un suicidio. Por ahora el cuerpo del soldado será trasladado a su ciudad natal Barranquilla, al barrio Villa Lozano, donde residía con su madre y su hermana antes de irse a las filas del Ejército Nacional.
En un comunicado de prensa, la Décima Brigada Blindada del Ejército indicó que Ahumada falleció en circunstancias que son materia de investigación por la autoridad competente. Al tiempo que reiteraron su voluntad para que estos hechos se esclarezcan lo antes posible.

Sus parientes también dieron a conocer que al parecer con la última persona que habló fue con su novia, quien le expresó que ellos estaban bien y se despidieron antes de 8:00 de la noche del sábado.

Categories: Judicial
admin: